jueves, agosto 04, 2011

Bunkerya Tea & Mate de Frutas

Desde hace un tiempo estamos con Vero incursionando en el mundo de los blends de té.

En mi caso fue por necesidad, porque aunque me gustan el mate y el café, me caen mal en las mañanas. Casualmente, en una misma semana, descubrí que el té negro en hebras tiene mas cafeína que el café, y luego en Neuquen, un amigo (Gustavo) me enseñó una combinación a muy original, el mate de frutas:
  • Taza grande
  • Bombilla
  • Te negro, si es en hebras, mejor.
  • Te de algun fruto rojo: arandanos, frutilla, si es en hebras o granulado, mejor
  • Manzana, o kiwi, o durazno: se ponen al final, no durante el volcado del agua, porque si no queda como compota.
Recuerden templar antes la taza y la bombilla. De otra manera queda espuma blanca con gusto a tanino. Se puede ir pasando como el mate, mientras que entre cebada y cebada se espere a que los ingredientes se mezclen nuevamente, con el ocasional agregado de unas hebras nuevas y azucar. Hay tazas y teteras que vienen con tapa: son las ideales, pero luego del volcado del agua, se debe cuidar que la tapa no genere el "efecto compota".

Desde entonces, hemos descubierto (cacao por la noticia) que las combinaciones son muchas, siempre sorprendentes: algunas muy buenas, y otras intomables.

Combinando y probando, armé esta planilla en google docs:
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0AgpYzXgDbB9ydDJoRHVYZDBja25JdXVWWThwUkxJSUE&output=html

Es una tabla cruzada de componentes y combinaciones. Por ejemplo, un te que combiné en la oficina, y a falta de un nombre mejor, fué Bunkerya 1:
  • Té verde en hebras
  • 2 cm3 de jengibre
  • 2 cm2 de cascara de limon
  • 2 semillas rotas de cardamomo (si hay)
Idealmente: moler todo en un mortero. Queda medio flojo irse con un mortero a la oficina, pero basta un tupper de esos donde se guardan tuercas (sin tuercas) para hacerse un pequeño juego portatil de componentes. Ojo el jengibre, que si se seca pierde mucho aroma. Y chequeen que los componentes sean estancos entre sí, para que los aromas no se mezclen.

Aquellos que hayan probado una combinación nueva, y quieran compartirla, por favor manden un msg a @karancho y les habilito la edición.

Solo tienen que agregar una columna con el nombre de la combinación que descubrieron, y marcar con x los componentes utilizados.

¡Enjoy!

No hay comentarios.: