domingo, diciembre 23, 2007

VirtualBox


Hace bastante que no posteo. Pasa que estoy subido a la onda "si no hay nada interesante que decir, mejor ni postear".

Sin embargo desde hace unos cuantos días que estoy trabajando con una herramienta para virtualizar sistemas operativos llamada VirtualBox

Simplemente no entiendo como se me pasó por alto. Es un proyecto extremadamente maduro, muy "vmware like", pero totalmente GPL.

La captura de pantalla peca de optimista? No.

  • Se instala sobre cualquier sistema operativo con los binarios de la página: no hay que recompilar nada. El dpkg para Ubuntu se quejó que le faltaban algunas dependencias de TCL, pero como suele ser habitual en estos casos, un apt-get -f install soluciono todo.
  • Corre a muy buena velocidad, y sobre todo en Linux, en el que unos scripts modifican unos módulos sobre el SO "cliente"
  • Se lleva muy bien con amd64
  • Los discos que genera (.vdi) se trasportan sin sorpresas
  • Abre archivos .vmdk
  • La parte de bridging se complica un poquito: hay que tun"ear", pero los vagos de siempre pueden poner la opción de NAT... y ¡ala, tío, a correr!
Tengo corriendo un Debian+Symfony y un Suricata+VB2005+MySQL en un disco portátil, que viajan a todas partes conmigo.

Si, a Necochea también.

No hay comentarios.: