lunes, septiembre 11, 2006

MC Transparente



A finales de noviembre estuve instalando el Gnome 2.12 que trae Breezy Edubuntu, en la Escuela Normal Tomas Godoy Cruz.

El experimento consistía en probarlo en un ambiente donde se dieran altas condiciones de inercia: un laboratorio de informática repleto de adolescentes y profesores de EGB.

Realmente han twikeado Edubuntu para que se vea *muy* user-friendly. Está un poco ñoño, pero a los chicos les gusta. Luego, para que no le dieran tanta pelota al WindouEquiPí, le saqué los jueguitos, (pero se los dejé a Ubuntu). Al cabo de un rato: bingo! había varios enganchados, incluyendo un par de profesores. Cuando la novedad de los juegos se terminó, comenzaron a utilizar las otras herramientas.

Mientras los futuros acólitos rondaban, yo estaba usando el Midnight Commander. En eso, uno de los pollos se acerca y pregunta que estoy haciendo. Le explico las características de un "Administrador de Archivos", ejemplificando con Nautilus, Konqueror, etc.

Indudablemente no entiende las ventajas que supone para un viejo usuario de consola esta pequeña navaja suiza. No muy convencido comenta:

- La verdad que es feo, ¿eh?

Contengo las ganas de estrrrrrrrangularlo... y si, es condenadamente feo. A pesar de estar inspirado en el homónimo del Piter Nortón, es útil, austero y feo como si lo hubieran desarrollado en Rusia.

Esa tarde, por casualidad, caí en el sitio de MC, (el Caballo de Batalla de Miguel de Icaza junto a Gnome), y me llamó la atención esta captura de pantalla donde sale MC (Midnight Commander) transparente en una Gnome-Terminal.


La man page, si bien muy abundante, no dice como hacerlo puntualmente con los directorios.Al final lo resolví agregando la siguiente línea a ~/.config/mc/ini (antes ~/.mc/ini)
[Colors] base_color=normal=cyan,default:marked=brown,default:directory=magenta,default :executable=green,default:link=white,default:stalelink=red,default:special=grey,default :editnormal=brown,default:editmarked=black,default

*** (ojo cuando copien: ES UN SOLA LINEA, SIN ESPACIOS !!!) ***

Funciona tambien con Aterm y Eterm. Konsole no lo necesita (tiene la opción dentro de las Preferencias).

Ahora soy ñoño, pero con estilo :P

Actualización: mas temas!!!! - https://delicious.com/karancho/mc

No hay comentarios.: